Documento

Año de publicación: 2011

Fortalecimiento de los encadenamientos productivos apícolas regionales, en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones


Resumen

El informe recopila tanto el diagnóstico como las recomendaciones parciales que hicieron los técnicos de cada área específica, que constituyen las conclusiones finales del proyecto “Fortalecimiento de los encadenamientos productivos apícolas regionales en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones”. Las acciones que se han realizado en cada provincia se diferencian por el tipo de organización y la forma de trabajar de cada una, así como también ha influido el tipo de productor y la forma de organización de estos.

El documento indica los pasos para la constitución de una red nacional de productores apícolas y las actividades realizadas en materia de asociativismo y producción.

Asimismo, presenta una planilla modelo para el compromiso de entrega de miel entre el asociado y la cooperativa. También establece como referencia el marco normativo sobre cooperativismo y propone el desarrollo de un protocolo de funcionamiento de una sala de extracción y los tratamientos de ensayo. Se realiza una descripción de la cosecha y del manejo de la colmena,

Por último, se incluyen gráficos, fotografías, cuadros, y anexos con recomendaciones sobre asociativismo.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

96 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)