Documento

Año de publicación: 2014

Fortalecimiento de los dispositivos de Acceso a la Justicia en la provincia de Buenos Aires


Resumen

El proyecto planteó como objetivo general fortalecer a los actores locales para mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía, en particular de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, promoviendo una perspectiva de derechos humanos e igualdad de género.

Para ello, el mismo se estructuró a partir de dos objetivos específicos:

  • Diseñar e implementar una estrategia de sensibilización y difusión de información a la comunidad para la promoción del acceso a la Justicia, en particular en los casos de violencia de género y trata de personas y sus delitos conexos.
  • Capacitar a los actores locales (municipios, efectores provinciales territoriales, actores del Poder Judicial, ONG) para el conocimiento de los mecanismos y dispositivos existentes para la prevención, atención y acceso a la justicia en casos de trata de personas y delitos conexos.

En este sentido, debe señalarse que ambos objetivos forman parte de una estrategia integral de puesta en agenda y sensibilización – dirigida principalmente a los actores locales – respecto de las barreras u obstáculos que impiden o dificultan el acceso a la justicia de las personas, en particular de las mujeres y de los niños, las niñas y adolescentes.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)