Documento

Año de publicación: 2013

Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Institucional para la Postulación al Premio Nacional de la Calidad al Sector Público, provincia del Neuquén


Resumen

Esta Asistencia Técnica consistía en la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2008, con el objeto de postular a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia al Premio Nacional de la Calidad para la administración pública. Se revisaron y establecieron las misiones y funciones de cada Dirección General y de cada Dirección en cuanto al propósito por Departamento. Se desarrolló una versión actualizada del organigrama de la institución con cada uno de los niveles jerárquicos y la departamentalización necesaria en función de los rolos y procesos asociados.

Se preparó un manual de misiones y funciones en cada una de las Direcciones Generales y en el Archivo, con el cronograma actualizado.

Se realizó una encuesta de clima laboral en el personal de la institución.

Se elaboró y redactaron 32 procedimientos documentados codificados y ordenados dentro de cada Dirección General y la Dirección Provincial.

Se realizaron capacitaciones en Liderazgo Vital, Trabajo en equipo, Negociación y Manejo de conflictos. Se llevaron a cabo acciones de adecuación y mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad implementadas según trabajos de auditorías internas. Se redactó el trabajo para la presentación a la primera mención del Premio Nacional a la Calidad para el Sector Público.

Objetivos específicos:

Asistir para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) según la norma ISO 9001:2008 y postulación para la evaluación y obtención de la primera mención con miras a presentar la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén al Premio Nacional a la Calidad para l administración pública. 

ROLES Y FUNCIONES DE TRABAJO DEFINIDAS

Estructura Durante el desarrollo del proyecto se han revisado y establecido la misión y función cada Dirección General y de cada Dirección en cuanto al propósito de cada departamento. Asimismo se obtuvo una versión actualizada del organigrama de la cada uno de los niveles jerárquicos establecidos y la departamentalización necesaria para el desempeño de las funciones principales y los procesos asociados. Se adjunta al presente el manual de misión y funciones por cada una de las Direcciones Generales y el archivo con los organigramas actualizados.

Medición de clima laboral De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el equipo técnico, se propone la conveniencia de realizar una segunda encuesta de clima laboral con el propósito de medir el impacto que el proyecto ha tenido sobre el personal de la organización. Por medio de entrevistas personales y con registros anónimos se obtienen los resultados.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

s.p. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)