Documento

Año de publicación: 2015

Fortalecimiento de las actividades científicas y tecnológicas de innovación, provincia de Santiago del Estero


Resumen

La presente obra tiene como propósito fortalecer las diferentes actividades científicas y tecnológicas dentro del ámbito local y asimismo sentar las bases para el desarrollo de la innovación en todos los rincones de la Provincia de Santiago del Estero. Para la realización y consecución de tales fines es que se coordinó y organizó estratégicamente una serie de acciones programadas durante todo un periodo comprendido entre mayo de 2014 y marzo de 2015 con la ayuda de los distintos sectores: Escuelas, Universidades, Organismos Provinciales, Empresas, etc.

La mayoría de las actividades realizadas arrojaron resultados positivos. En cada de ellas se ha logrado alcanzar los objetivos propuestos en convergencia con la política adoptada por el Estado Provincial. La difusión y promoción de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación dejaron de ser materias pendientes en las agendas de los directivos de las más altas esferas a nivel local.

En consonancia con lo señalado en los párrafos anteriores resulta interesante destacar el grado de participación de todos los sujetos (estudiantes de escuelas, de universidades, maestros, profesores, etc.) pertenecientes a las diferentes aéreas. Sin su intervención y colaboración jamás se habría podido alcanzar los logros mencionados recientemente.

Sin perjuicio de lo expuesto más arriba, desde la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero se recomienda enfáticamente seguir por el mismo camino, realizando cada vez mas actividades que propendan al fomento de la ciencia y asimismo hacer hincapié en el progreso y perfeccionamiento de ciertas actividades, tales como la promoción de empresas tecnologías y aquellas tendientes al desarrollo de la innovación en el plano local y regional.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

41 hojas; 1 cd; 1 dvd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)