Documento

Año de publicación: 2017

Fortalecimiento de las Actividades Científicas y Tecnológicas de Innovación, provincia de Santiago del Estero


Resumen

Con la presente obra, cuyo propósito general radica en despertar el interés y fomentar la participación en los diversos programas y concursos vigentes, de estudiantes, docentes y emprendedores tanto en las actividades científicas como en el emprendimiento de actividades productivas con innovación, se ha buscado afianzar las bases para el desarrollo del Emprendedurismo y la innovación en todos los rincones de la Provincia de Santiago del Estero. Para la consecución de tales fines es que se ha coordinado estratégicamente una serie de acciones conjuntas y multidisciplinares durante todo un periodo comprendido entre junio de 2017 y diciembre de 2017 con el socorro y gerencia combinada de los distintos sectores, tanto público como privado, desde Escuelas, Universidades, Organismos Provinciales hasta entidades de carácter privado.

En el marco de este trabajo colectivo se han generado actividades que fueron realizadas con un alto grado de éxito y eficacia arrojando resultados muy positivos. En cada una de ellas se ha logrado alcanzar en mayor o menor medida todos los objetivos propuestos en convergencia con la política adoptada por el Estado Provincial y Nacional. Se ha logrado efectivamente alentar la gestación y consolidación de las diferentes actividades científicas y tecnológicas planificadas dentro del ámbito local.

La difusión de las Ciencias, la Tecnología, la Innovación y el Emprendedurismo han tomado cada vez un rol más importante en la vida cotidiana tanto de la sociedad en general como del mismísimo Estado. Y esto ha sido reflejado a lo largo de la presente obra, digna de ser replicada en otras provincias de nuestro país.

Desde la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Publica de la Provincia de Santiago del Estero se recomienda enfáticamente seguir por este camino, continuar con las actividades, programas, talleres y jornadas ya conocidas y a su vez, planificar nuevas actividades, nuevas estrategias  que propendan al fomento de la ciencia, la tecnología y el desarrollo de un ecosistema emprendedor.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

130 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)