Documento

Año de publicación: 2016

Fortalecimiento de las actividades científicas y tecnológicas de innovación, provincia de Santiago del Estero.


Resumen

La presente obra tiene como propósito fortalecer las diferentes actividades científicas y tecnológicas dentro del ámbito local y asimismo consolidar las bases para el desarrollo de la innovación en todos los rincones de la Provincia de Santiago del Estero. Para la consecución de tales fines es que se coordinó y organizó estratégicamente una serie de acciones programadas durante todo un periodo comprendido entre mayo de 2015 y enero de 2016 con la ayuda y el accionar combinado de los distintos sectores, tanto público como privado, desde Escuelas, UniEl Proyecto tiene como propósito relevar las condiciones edilicias y de infraestructura de los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provinciales.
Asimismo, pretende ser una herramienta que sirva como fuente para la elaboración de futuras mejoras edilicias que redunden en un funcionamiento más eficaz y ágil de los mismos.
El presente informe tiene como propósito analizar aquellas cuestiones definidas como urgentes y de inmediata solución, además de observar cuáles han sido los impactos reales y concretos de las políticas gubernamentales en cuanto a refacciones edilicias.
Observar, poner por escrito y describir, en que situaciones están los juzgados.
El informe nos permitirá tener un primer acercamiento a un mapa de riesgos, para tomar conciencia y visualizar las situaciones que muchas veces naturalizamos, por ejemplo tomas de luz rotas u otras falencias que influyen directamente en nuestra salud. Para dar respuestas al corto, mediano y largo plazo.versidades, Organismos Provinciales hasta Empresas y demás sujetos privados o particulares.
La mayoría de las actividades realizadas arrojaron resultados positivos. En cada una de ellas se ha logrado alcanzar los objetivos propuestos en convergencia con la política adoptada por el Estado Provincial. La difusión y promoción de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación dejaron de ser materias pendientes en las agendas de los directivos de las más altas esferas a nivel local.
En consonancia con lo hasta aquí señalado, resulta oportuno destacar el grado de participación de todos los sujetos (estudiantes de escuelas, de universidades, maestros, profesores, etc.) pertenecientes a las diferentes aéreas. Sin su intervención y colaboración jamás se habría podido alcanzar los logros mencionados recientemente.
Desde la Dirección de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santiago del Estero se recomienda enfáticamente seguir por el mismo camino, realizando y diagramando nuevas y más actividades que propendan al fomento de la ciencia y finalmente hacer hincapié en el progreso y perfeccionamiento de ciertas actividades, tales como la promoción de empresas tecnologías y aquellas tendientes al desarrollo de la innovación en el plano local y regional.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)