Documento

Año de publicación: 2019

Fortalecimiento de la comunicación de los contenidos turísticos de la provincia de Santa Cruz


Resumen

El trabajo diario, semanal y mensual son parte de la artesanía básica de la comunicación para integrar el complejo andamiaje que representa la promoción en la tendencia actual del turismo a nivel regional, nacional e internacional.

Es una parte fundamental para sumar aportes desde lo organizativo y con la elaboración de contenidos turísticos para crecer junto con un equipo de técnicos y profesionales, en este caso de la Secretaría de Estado de Turismo provincial, y que es la razón de este trabajo sobre Fortalecimiento de la Comunicación de los Contenidos Turísticos de la provincia de Santa Cruz.

La Hoja de Ruta de Gestión, diseñada desde el área de turismo para planificar los eventos de interés para el sector permitió alinear los esfuerzos en cada instancia y lograr resultados en los diferentes formatos comunicacionales.

Desde completar la web oficial para su funcionamiento y actualización hasta elaborar material para el lanzamiento de productos turísticos como el Circuito Ruta 41 dentro del Proyecto Santa Cruz Sonora o los contenidos en la Muestra y Exhibición Museográfica en el flamante Almacén de Informes en Río Gallegos, son parte de este informe que revela el fortalecimiento alcanzado que supera el clásico quehacer referente a notas periodísticas para publicar en medios de comunicación.

Siempre con la base temática de los corredores turísticos Ruta 40; Corredor del Viento y Ruta Azul que abrazan al territorio santa cruceño, la labor se instaló en acrecentar la performance del equipo en tanto se re elaboró el Manual de Destinos Turísticos Abreviados y se pudo profundizar en contenidos sobre zonas emergentes a nivel turístico como las del noroeste santacruceño y acompañar las acciones que se desplegaron para su puesta en valor.

Los contenidos que abarca este Informe Integrador permiten vislumbrar su vigencia a través de las diferentes publicaciones y formatos que contribuyen a la promoción del destino.

Un proyecto de estas características permite unir las ideas, los criterios, el esfuerzo y la acción para lograr los aportes necesarios que representen una amalgama entre la promoción de un destino con anclajes conocidos a nivel mundial y el trabajo territorial en las localidades emergentes para que el ciclo virtuoso de la economía que representa la actividad turística siga en movimiento.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

2 v. (430 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)