Documento

Año de publicación: 2017

Fortalecimiento de la Calidad y Capacitación de Respuesta Gubernamental en la provincia de Corrientes: El punto de vista de los Ciudadanos


Resumen

El presente informe expone los resultados de la Encuesta administrada población en hogares en las localidades de Corrientes Capital y Goya.

 Se trata de la primera encuesta de esta envergadura llevada a cabo en lo que concierne a servicios gubernamentales. Por ello, la información recabada resulta a priori, altamente relevante para el diseño de las organizaciones públicas, su modo de trabajo, y las acciones que busquen mejorar la calidad de los servicios públicos. Esto motiva que los propósitos perseguidos por la Encuesta sean los siguientes: Proveer a la formulación de políticas públicas enderezadas a dar mayor capacidad de respuesta a las demandas de la población. Proveer a la toma decisiones basada en evidencia que concierna a las percepciones y opiniones de los ciudadanos.

Del mismo modo, los objetivos alcanzados por este instrumento y su análisis pueden enunciarse del siguiente modo: Determinar el nivel de satisfacción de los usuarios de servicios públicos de la Provincia de Corrientes Explorar analíticamente los determinantes socio-estructurales, así como cultural y actitudinales del nivel de satisfacción.

Por determinantes socio-estructurales se considerará a: sexo, edad, y nivel educativo. Este conjunto es el que en adelante se denomina variables socio­demográficas básicas.

Por determinantes culturales y actitudinales se considerarán las mediciones relativas al bienestar subjetivo en sus tres dimensiones básicas identificadas en la literatura respectiva: Bienestar subjetivo global; Eudaimonía y Balance Afectivo.

A estos dos conjuntos, se agregaron otros caracteres que mensuran también las opiniones de los entrevistados conforme varían sus expectativas y experiencias de vida -se incluye aqui mediciones acerca de, por ejemplo, su condición ocupacional y condición de ingresos, su posicionamiento ante la problemática de género, su percepción acerca de la seguridad de su barrio o hábitat, su pertenencia a organizaciones comunitarias, y si vive sólo o en pareja.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)