Documento

Año de publicación: 2019

Modelo de gestión forestal sostenible y certificable para pequeños productores de bosques cultivados de algarrobo, provincia del Chaco


Resumen

El Manual Modelo de gestión forestal sostenible y certificable para pequeños productores de bosques cultivados de algarrobo es un producto inédito en el ámbito forestal nacional. Es una herramienta indispensable, para aquellos pequeños productores forestales de la provincia del Chaco que, en modalidad agrupada, quieran llevar adelante el proceso de certificación de la gestión forestal sostenible, hasta el momento inalcanzable para dicho perfil de productores. La Certificación de la Gestión Forestal sostenible es, a partir de ahora, una ventaja competitiva mucho más accesible para forestadores de algarrobo, una especie nativa emblemática del parque chaqueño.
El trabajo que refleja este manual se adapta a la realidad de la Provincia del Chaco, con sus limitaciones y potencialidades en lo que respecta a sistemas de producción mixtos, complementando la forestación con otras actividades productivas que suponen ingresos en el corto plazo (agricultura y ganadería).
Con el seguimiento de los procedimientos técnicos que conforman dicho manual, cada productor se podrá encuadrar en los marcos técnicos y legales que conducen a una producción forestal sostenible, considerando además el bienestar social, ofreciendo condiciones laborales segura a los trabajadores y pobladores rurales y albergando y fortaleciendo un bienestar ambiental al reducir o mitigar los impactos que el proceso produzca.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chaco

Descripción física

263 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)