Documento

Año de publicación: 2009

Formación y capacitación de un cuerpo de guías turísticos para el Departamento General Belgrano, provincia de La Rioja


Resumen

La formulación del proyecto surge como inquietud de los residentes del departamento Gral. Belgrano, sobre la necesidad de formarse en técnicas de guiado y en conformar un cuerpo de guías turísticos plenamente capacitados y habilitados por el Municipio.

El proyecto describe la capacitación en técnicas de guiado, dirigido a la atención de turistas en todas las opciones que ofrece el turismo alternativo, tipologías, vocabulario utilizado, etc. y pretende crear, de forma conjunta con la Secretaria de Turismo, una legislación local, en este caso una Ordenanza, -de la cual se presenta el anteproyecto- que resguarde y detalle la actividad de los guías, conformando de esta manera el Cuerpo de Guías Turísticos Departamentales que luego de pasar por el proceso de capacitación correspondiente, obtengan su licencia habilitante.

También se desarrollan las tareas llevadas a cabo para la creación de una cooperativa de trabajo con el asesoramiento legal pertinente. Concretar la idea de formar el cuerpo de guías departamentales, posibilita la creación de la legislación necesaria, que desde el momento de su aprobación por las autoridades locales, permitirá un desempeño óptimo del trabajo de los guías, garantizando, además, su exclusividad como prestadores de este servicio.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

161 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)