Documento

Año de publicación: 2015

Formación on-line de competencias socio-laborales para la empleabilidad, provincia de Santa Fe


Resumen

El proyecto formación on-line de competencias socio-laborales para la empleabilidad implementado en la provincia de Santa fe se propuso como objetivo general mejorar la empleabilidad, condiciones de trabajo y productividad de trabajadores, población desocupada y jóvenes con aspiraciones de insertarse en el mercado laboral a través de dos ejes:

El primero planteó brindar cursos de Competencias Laborales Básicas on-line a 200 santafesinos, entre ellos a trabajadores públicos de la Provincia de Santa Fe a solicitud del Área de Capacitación de los Trabajadores Públicos del Ministerio de Economía de Santa. Las Competencias Laborales incluyeron 41 cursos: Comunicación Efectiva; Dinámica de Grupo, Trabajo en Equipo y Liderazgo; Resolución de Problemas y Aprender a Aprender.

El segundo eje propuso ofrecer técnicas y herramientas prácticas de búsqueda laboral a través del curso Búsqueda Efectiva de Empleo a 150 jóvenes con necesidad de inserción laboral, a personas en situación de desempleo o que buscan nuevos horizontes laborales.

La propuesta y su ejecución estuvieron a cargo del Consejo de Capacitación y Formación de Rosario de su Región (CCFPP), actuando como contraparte el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe. Se contó con el respaldo de diversas organizaciones gremiales y sindicales para la inscripción de los alumnos, así como también de entidades públicas provinciales, municipales y comunales de la provincia.





Regiones

» Santa Fe

Descripción física

145 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)