Documento

Año de publicación: 2011

Fondo de capacitación política, provincia de Buenos Aires


Resumen

La creación del Fondo de Capacitación Política tiene como objetivo asistir a los partidos políticos en la formación de sus cuadros; un proyecto abierto a la participación de todos los grupos interesados. Esto, además de favorecer el afianzamiento de una clase dirigente en condiciones de dar respuesta efectiva a las expectativas puestas por los bonaerenses en sus representantes, también favorecerá la construcción de consenso entre las fuerzas políticas.

El informe plantea los desafíos funcionales, las pautas para un programa modelo de capacitación, el perfil del buen dirigente, un análisis FODA de la coyuntura actual y un apartado sobre política, coyuntura y opinión pública.

Asimismo, el documento cuenta con variados anexos, entre ellos un estudio cuantitativo compuesto por 46 preguntas base, antecedentes electorales, un estudio cualitativo para profundizar sobre temas como “la clase dirigente”, “la calidad de la gestión pública”, “nociones básicas acerca de la imagen y la concepción de la política” y “la reforma política”. También se incluye una selección de entrevistas y diversos cuadros.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

3 v.; 610 h. + 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)