Documento

Año de publicación: 2015

Finanzas públicas provinciales: análisis comparativo y estrategia financiera de la provincia de Santa Fe


Resumen

El trabajo comienza con una caracterización de la política macroeconómica implementada por el gobierno nacional en los últimos años y sus consecuencias sobre finanzas provinciales, sus gastos, sus ingresos y sus formas de financiamiento. Se divide la pos convertibilidad en dos subperíodos con dos modelos macroeconómicos con consecuencias diferenciadas para la estructura productiva del país y las finanzas provinciales.

En segundo lugar y a partir de la caracterización planteada en la primera parte del trabajo, se revisan y evalúan una serie de indicadores fiscales de solvencia y de sustentabilidad con el objetivo de realizar una comparación de la evolución reciente de las finanzas de cada provincia.

En tercer lugar, y en función de las series estadísticas fiscales provinciales disponibles se arman los indicadores seleccionados, su evolución de manera comparada para cada provincia, y se realiza una evaluación preliminar de los resultados. En la última parte del trabajo el foco se instala sobre el caso particular de la provincia de Santa Fe.

En función del análisis delineado en las secciones previas, se compara sus resultados fiscales, se evalúan los indicadores de sustentabilidad y presentan las restricciones que enfrenta la estrategia financiera elegida por las autoridades provinciales





Regiones

» Santa Fe

Descripción física

96 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)