Documento

Año de publicación: 2015

Evaluación del grado de avance del gobierno digital en el ámbito de servicios online en los municipios de la provincia de Córdoba


Resumen

El uso de herramientas tecnológicas desde y entre el gobierno y los ciudadanos es un fenómeno que se extiende a todos los ámbitos de la administración pública, perfeccionándose día a día según la demanda y necesidades de los agentes intervinientes, sector gobierno y ciudadanos.

En efecto, así como el “comercio electrónico” permite promover la realización de transacciones comerciales más eficientemente al facilitar el vínculo entre consumidores, productores y proveedores entre sí, el “gobierno electrónico” busca promover la interacción entre el gobierno y los ciudadanos a través de una plataforma virtual de fácil, conveniente, transparente y económica utilización.

Dentro de esta compleja red de relaciones, este estudio se focaliza en las transformaciones vinculadas a la utilización de internet para brindar asistencia y servicios gubernamentales a personas y organizaciones.

En este contexto, el estudio tiene dos objetivos principales:

  • Establecer un criterio y una metodología objetivos para medir el grado de avance en asistencia y servicios en línea de los gobiernos subnacionales en el ámbito municipal de la Provincia de Córdoba. A tal fin se construye el Índice de Servicios y Asistencia Gubernamental On Line IARAF, ISAGOL IARAF.
  • Realizar la medición del ISAGOL en una selección de 40 municipios cordobeses, con el objeto de obtener una medida objetiva que permita comparar el grado de avance de éstos en el campo del gobierno electrónico.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

6 v. (511 h.). ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)