Documento

Año de publicación: 2011

Evaluación de la riqueza forestal y su potencial para el desarrollo de la foresto-industria de la provincia de Salta


Resumen

El estudio pretende brindar conocimientos de la información de base en materia forestal e industrial para lograr mejores resultados en los distintos eslabones de la cadena productiva. En ese sentido, se aportan herramientas estadísticas y de análisis con las que se pueden generar alternativas programáticas para contribuir al desarrollo sustentable del sector, al tiempo que se apoyan las líneas de acción prioritarias de la Agencia Foresto Industrial de Salta.

El informe presenta una revisión de antecedentes, herramientas de teledetección y el método de encuesta. Asimismo, se busca relevar y caracterizar la capacidad instalada de las industrias forestales y empresas asociadas al sector existente en Salta.

Por otro lado, se intenta determinar las áreas con potencial productivo forestal para las especies con potencial en la provincia. El documento presenta la cobertura de suelos, la caracterización climática y elabora una cartilla de difusión.

Además, se desarrolla un protocolo de trabajo para estimar el stock de biomasa disponible en los bosques nativos y cultivados con fines energéticos.

A modo de anexo, se incluye la cartilla de difusión “Desarrollo de plantaciones forestales. Tierras aptas para forestación en Salta” y copias de las planillas con las encuestas al sector industrial.





Regiones

» Salta

Descripción física

82 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)