Documento

Año de publicación: 2008

Evaluación de la gestión NeuquénTur como modelo público-privado de promoción turísitica, provincia del Neuquén


Resumen

El objetivo del informe es evaluar los programas diseñados e implementados por NeuquénTur durante el período 2003-2006 a fin de medir el impacto producido por estos y poder tomar a ese organismo como un modelo público-privado de promoción turística.

Para ello, se realizaron diferentes acciones que buscaron medir en forma directa e indirecta el Plan de Marketing, el Marketing de Destinos, el de Productos, la Marca Neuquén, y el Plan de Promoción, entre otros.

El trabajo plantea la necesidad de contar con un ente que gestione y ejecute acciones encaminadas a mejorar y propiciar el posicionamiento turístico de Neuquén en el resto del país y en el extranjero por medio de la acción conjunta de empresarios turísticos y con la participación del Estado como promotor de la promoción turística.

Mediante la creación de NeuquénTur se propone resolver problemas relacionados con la baja participación de los mercados emisivos de larga distancia dentro de los flujos turísticos que ingresan a la provincia y desarrollar la promoción turística de Neuquén en los mercados nacionales, regionales e internacionales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

106 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)