Documento

Año de publicación: 2009

Evaluación de alternativas para la conservación y el manejo del frente costero en Las Grutas, provincia de Río Negro


Resumen

Este estudio se realiza por el pedido de la Municipalidad de San Antonio Oeste, con el objeto de entender las razones del proceso erosivo, proponer medidas para reducir los daños y eliminar los riesgos actuales de accidentes fatales y de daños a la propiedad.

En efecto, los acantilados de la franja costera del Balneario Las Grutas se encuentran en situación de marcada inestabilidad y se provocan desprendimientos con frecuencia sobre la zona de los balnearios públicos.

En este estudio se desarrolla un plan de trabajo orientado a conocer el comportamiento morfodinámico de la costa y la mecánica del proceso de erosión en el balneario. Para ello, se realizan diversas caracterizaciones del área, incluyendo las variables climático-oceanográficas, definición del sustrato geológico, un estudio bacteriológico del frente de las barrancas, la situación del sitio en el marco de su estatus de área protegida, y factores socio-económicos.

En el presente trabajo se recomienda una mínima intervención en el sistema costero para conservar las características del sistema y su calidad recreativa y paisajística.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

90 h. + anexo; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)