Documento

Año de publicación: 2011

Estudios sociodemográficos para el plan estratégico de la provincia de Corrientes, regiones 4-5 y 6, Río Santa Lucía-Humedal y Noroeste


Resumen

A partir del análisis sociodemográfico y económico productivo de las regiones Río Santa Lucía, Humedal y Noroeste, se ha podido reconocer que, para el año 2010, estas jurisdicciones contienen un tercio de la población provincial. Con predominio rural a escala regional, esta condición se mantiene prácticamente en la totalidad de los municipios que las conforman. El mayor número de habitantes rurales en los tres espacios regionales influye en el grado de instrucción de la población. Dentro del marco agroproductivo, las actividades que priman son de tipo extractivas (agricultura – explotación forestal) y cría de ganado.

El informe describe el espacio examinado y presenta el marco conceptual, las dimensiones (estructura de la población, condiciones de habitabilidad, educación, situación laboral, pobreza), variables e hipótesis de estudio.

Se detallan las fuentes de información (entre ellas las Estadísticas Vitales del Ministerio de Salud y las Estimaciones Agrícolas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación). Asimismo, se presentan las etapas desarrolladas en la construcción del diagnóstico disciplinar y de los escenarios futuros, y se lleva a cabo el análisis de los datos recolectados.

Por otro lado, se examinan las fortalezas y las debilidades regionales y se incluyen, a modo de anexos, los códigos de municipios para la identificación espacial de las áreas urbanas y rurales, y bases de datos con información referida a las distintas dimensiones estudiadas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

120 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)