Documento

Año de publicación: 2011

Estudios sociodemográficos para el plan estratégico de la provincia de Corrientes. Regiones 1-2 y 3. Capital-Tierra Colorada-Centro Sur


Resumen

A partir del análisis sociodemográfico y económico productivo de las regiones Capital, Tierra Colorada y Centro Sur de la provincia de Corrientes, se puede reconocer que estos territorios congregan el 60 por ciento de la superficie provincial y contienen, para el año 2012, el 65 por ciento del total de población de la provincia, que reside primordialmente en áreas urbanas.

El informe describe el espacio a examinar y presenta un marco conceptual, las dimensiones (estructura de la población, condiciones de habitabilidad, educación, situación laboral, pobreza), variables e hipótesis de estudio.

Asimismo, se detallan las fuentes de información (entre ellas el Censo de Población Hogares y Viviendas 2001, los Censos Nacionales Agropecuarios de 1988, 2002 y 2008, y el Censo Nacional Económico de 2004/2005) y las etapas desarrolladas en la construcción del diagnóstico disciplinar y de los escenarios futuros.

Por otro lado, se lleva a cabo el análisis de los datos obtenidos y se detallan en formato de tabla las fortalezas y las debilidades de cada región. También se describen los escenarios presentes y las tendencias futuras.

El documento se complementa con diversos anexos, entre ellos los códigos de municipios para la identificación espacial de las áreas urbanas y rurales, y bases de datos con información referida a las distintas dimensiones estudiadas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

128 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)