Documento

Año de publicación: 2014

Estudio y capacitación para el fortalecimiento de la cadena productiva apícola en sus actores y el agregado de valor al producto final -Zona 4-, provincia de Entre Ríos


Resumen

Este estudio y capacitación comprendido en una base de tareas y ejes temáticos con objetivos específicos como Productos Esperados, surge de una necesidad provincial para tener mayor conocimiento del estado actual de la cadena apícola provincial, y poder tomar referencias para acciones futuras.

Haciendo hincapié en el fortalecimiento de cadena apícola provincial y el agregado de valor al producto final, se fueron realizando diferentes tareas de manera directa con los productores asociados en distintos tipos organizaciones, principalmente, se destacó el compromiso de cooperativas apícolas solidas fortalecidas por trabajos precedentes del Ministerio de Producción Provincial. Las tareas fueron articuladas con distintas Instituciones acercando las herramientas necesarias para lograr los distintos objetivos y generar soluciones puntuales para cada caso. Cabe destacar el gran avance realizado a partir del estudio en temas específicos de agregado de valor, con una excelente respuesta por las Instituciones y el compromiso de trabajo conjunto.

El intercambio de información dentro de la Zona de influencia dio conocimiento de fortalezas y debilidades dentro del sector, abriendo nuevas alternativas y oportunidades de trabajo para toda la cadena.

El trabajo realizado fue generando nuevas necesidades y formulación de trabajos, entre ellos sobresale la necesidad de la caracterización de mieles provinciales. Esto surge al querer abordar distintas tareas de valoración como punto estratégico para la comercialización.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

22 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)