Documento

Año de publicación: 2014

Estudio y capacitación para el fortalecimiento de la cadena productiva apícola en sus actores y el agregado de valor al producto final, provincia de Entre Rios


Resumen

La actividad apícola argentina se encuentra desde hace algunos años en franca expansión. La Argentina es el tercer productor mundial de miel detrás de China y Estados Unidos, y alterna con China el primer o segundo lugar entre los exportadores de acuerdo a las características de las campañas en cada país.

El objetivo general del estudio reside en llevar adelante el relevamiento, coordinación y vinculación de proyectos de productores de la Provincia de Entre Ríos. También se pretende organizar toda la información que se recabe de los mismos a través del seguimiento de los informes de los agentes encargados de las capacitaciones.

A su vez a través de las capacitaciones se fomentara a los productores primarios a introducirse en Buenas Practicas Apícolas y en Buenas Prácticas de Salas de Extracción, para agregar valor y aumentar la competitividad del sector, como así también potenciar el impacto social de las mejoras en la producción.

Por último se espera generar una zonificación de la producción apícola, identificando en las mismas potencialidades y restricciones que permitan caracterizarlas y obtener la mayor información para un posterior trabajo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

91 h. ; 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)