Documento

Año de publicación: 2013

Estudio técnico económico de prefactibilidad para el desarrollo de áreas irrigables del río Chalía, provincia de Santa Cruz.


Resumen

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ha encomendado el “Estudio técnico-económico de prefactibilidad para el desarrollo de áreas irrigables del río Chalía”, consistente en identificar todas aquellas áreas pasibles de riego en el mencionado valle.

El estudio evaluó diferentes esquemas de aprovechamiento de los recursos hídricos superficiales existentes en el área de la cordillera, con el fin de su uso sustentable en una zona a desarrollar riego extensivo para incrementar la producción bovina y ovina y mejorar las condiciones productivas de la comarca y de la Provincia en general. Asimismo, reunió un conjunto de variantes de obras a nivel de prediseño, de modo tal que permita la cuantificación de volúmenes de las mismas y costos de la ejecución para lograr la finalidad del presente trabajo. Se desarrollaron los estudios básicos de hidrogeología, geomorfología e hidrogeología con el fin de conocer el medio natural con sus capacidades y déficits para el desarrollo de nuevos sistemas productivos. Con el objeto de identificar aquellas zonas potenciales para la generación de áreas de regadíos, se efectuaron estudios para la producción animal.

El Estudio técnico-económico tiene el fin último de identificar la alternativa de proyecto más conveniente y que mejor satisfaga los criterios ambiental, social y económico para cumplir con las expectativas institucionales.

El trabajo desarrollado tiene un nivel de prefactibilidad, de acuerdo con las reales potencialidades que el valle posee en materia de reconvertir sus actividades actuales.




Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

271 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)