Documento

Año de publicación: 2011

Estudio sobre evaluación de gestión y demandas de la población en torno a la inseguridad: Síntesis ejecutiva, conclusiones y análisis comparativo entre localidades de la provincia de Tucumán


Resumen

El objetivo del actual proyecto es realizar un estudio cualitativo exploratorio que permita caracterizar actitudes, demandas expectativas y lógicas de pensamiento de la población en general respecto al tema de la inseguridad y percepciones en torno a la gestión.

Los emergentes del estudio deberían, en momentos posteriores, ser integradores de datos secundarios generados por el Estado provincial.

La temática de inseguridad desarrollada en este estudio pone en evidencia distintas aristas y aspectos de la percepción de la misma, enmarcadas en un soporte mayor que definimos como de incertidumbre y que, como primera conclusión, nos permite hablar de un sujeto inmerso en un tiempo de riesgos donde percibe que casi nada le está asegurado (futuro, bienes y vida).

El informe contiene las principales comparaciones, inferencias y conclusiones de las tres regiones estudiadas en el ámbito de la provincia de Tucumán durante los meses de julio a noviembre del año 2010 en relación a la evaluación de gestión y demandas de la población en torno a la inseguridad.

Los estudios abarcan los municipios de: San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Alberdi, Graneros (Informe I). Concepción, Simoca, Burruyacu y Tafí Viejo (Informe II) y Monteros y Tafí Viejo (Informe III).




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Haime Hugo

Regiones

» Tucuman

Descripción física

137 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)