Documento

Año de publicación: 2011

Estudio para revalorizar y resaltar la función de cuatro museos provinciales, provincia de Misiones


Resumen

El informe presenta un diagnóstico de situación de los museos provinciales Nadasdy, Andrés Guacurari, San Ignacio de Loyola y Juan Yapari, a fin de determinar la potencialidad de cada uno de ellos como atractivo convocante dentro de un circuito turístico y como recurso pedagógico para toda la comunidad.

Se confeccionó el guión museográfico de uno de ellos. Posteriormente, se realizaron encuestas y entrevistas para conocer el perfil de los visitantes actuales y de los potenciales. Se propuso una serie de medidas tendientes a la revalorización y adecuación de los museos provinciales a la concepción moderna de esos espacios patrimoniales.

Se presentó una propuesta de diseño del material de promoción. Además, se establecieron lineamientos para un programa de capacitación para el personal de los museos y se elaboró una estructura administrativa de recursos humanos para la eficiente atención científico-técnica de los museos en estudio.

Finalmente, se analizaron las prioridades y las necesidades de mantenimiento edilicio y los soportes tecnológicos mínimos para exhibiciones, capacitaciones y muestras (videos, proyectores, sonido, etc.) de cada uno de los establecimientos.




Regiones

» Misiones

Descripción física

pág. varías ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)