Documento

Año de publicación: 2010

Estudio para la implementación investigación y uso de energía renovables y no convencionales, provincia de Misiones


Resumen

La finalidad de este estudio es alcanzar la efectiva implementación de la Ley N° 4439, que declara de interés provincial la investigación, el desarrollo, la generación y el uso sustentable de energías alternativas, blandas o no convencionales. El propósito principal de esta ley es lograr la reducción de la dependencia energética extra provincial.

El informe presenta un estudio sobre el Régimen de Promoción; el relevamiento de antecedentes de otros regímenes de promoción provincial y nacional; la definición, estructura e identificación de requerimientos del Régimen de Promoción; y un plan de operaciones y negocios.

Este tipo de regímenes han sido un instrumento clave en el desarrollo nacional y regional, utilizados fundamentalmente para promover la inversión en regiones menos favorecidas y para superar desequilibrios provocados por la concentración en cordones industriales de grandes centros urbanos. En los últimos años, acompañando las preocupaciones medioambientales, un objetivo emergente es promover el reemplazo de un modo de producción tradicional por la innovación asociada a producciones limpias orientadas a reducir la llamada “huella ecológica”.

El documento incluye diversos anexos, como un modelo de encuesta para la evaluación de capacidades del sector privado para la implementación de proyectos de energía renovable en el marco de la ley Nº 4439; un programa de capacitación; y anteproyectos de instrumentos legales para completar el Régimen de Promoción.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Cinto Juan P

Regiones

» Misiones

Descripción física

2 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)