Documento

Año de publicación: 2015

Estudio para la ejecución de acciones de seguridad vial en los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, analizando la incorporación de un sistema de transporte masivo de pasajeros, tipo BRT, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, provincia de Buenos Aires


Resumen

El estudio de consultoría para la ejecución de acciones de seguridad vial en los partidos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, tiene por objetivo estudiar y definir, a través de la realización de un Estudio de Ingeniería de Tránsito y Transporte, la factibilidad de implementación de un sistema de transporte masivo de pasajeros, tipo BRT, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen conectando los municipios de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora.

Las tareas desarrolladas constan de un análisis de la oferta y demanda del sistema de transporte actual en el corredor y su área de influencia para luego, mediante la aplicación de un Modelo de Asignación de Transporte Público, evaluar la factibilidad de implementación de un sistema de transporte masivo en el corredor y realizar las consideraciones correspondientes en cuanto a la necesidad de reestructuración de recorridos y frecuencias del sistema de autotransporte público de pasajeros y la ubicación de las respectivas paradas.

Como resultados del estudio, se plantea como escenario de corto o mediano plazo la implementación de un sistema BRT en el corredor de la Av. Hipólito Yrigoyen a ubicarse en el centro de la avenida. Se proyecta la operación del corredor bajo el concepto de sistema abierto en donde las rutas ingresan y egresan del mismo según su recorrido actual.

En el escenario de corto y mediano plazo las unidades serán las actuales y podrían reemplazarse en el largo plazo por buses de alta capacidad.

Para el largo plazo, el objetivo es que el sistema BRT esté funcionando completamente en modo de mallado, proveyendo a toda la Región Metropolitana de Buenos Aires y sus habitantes un medio de movilidad rápido, seguro, eficiente y ambientalmente sano; que se encuentre completamente articulado con los demás modos de transporte.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)