Documento

Año de publicación: 2019

Estudio para la creación de un centro de mediano desarrollo deportivo provincial en la Ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires


Resumen

El objetivo de este estudio es desarrollar el diseño conceptual del Centro de Mediano Rendimiento Deportivo en el predio donde se encuentra el Estadio Único de La Plata, incorporando ideas previas a un proyecto de arquitectura que aseguren la ejecución de las instalaciones para que los deportistas de la provincia de Buenos Aires cuenten con la infraestructura necesaria para su desarrollo y crecimiento.

Este diseño conceptual cuenta con el costo aproximado de las intervenciones. También cuenta la documentación necesaria que pueda ser tomada como base o referencia, y como la validación del posible cumplimiento de lo requerido en el Programa de Necesidades y los Objetivos Generales del Plan.

Asimismo se elaboró y es parte de este trabajo un Pliego Técnico para una posible futura licitación, que contenga las exigencias de diseño y construcción de los espacios e instalaciones estrictamente deportivos y de aquellos recreativos que por sus características lo requieran.

Se incorporan normas de gestión, mantenimiento y renovación que aseguren el buen estado de las instalaciones en el mediano y largo plazo. Se incorpora una visión relacionada con el modelo de gestión organizacional que contengan un planteo preliminar para el régimen de utilización de los nuevos equipamientos entre el sector público (como Centro de Mediano Desarrollo Deportivo) y el sector privado (explotación comercial).

Las propuestas son flexibles y permiten implementar el futuro Plan Maestro, considerando el tiempo adecuado entre la concepción y la ejecución.

Con este material como base se podrá plantear dicho Plan con diferencias según las necesidades, propuestas e intenciones de cada uno de los oferentes y se estudiará la oportunidad y conveniencia de promover el proyecto, como proyecto de Participación Público-Privada (PPP). El estudio alcanza el nivel de Prefactibilidad, es decir se presentan las herramientas necesarias para cumplir los objetivos planteados.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Descripción física

4 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)