Documento

Año de publicación: 2015

Estudio para el desarrollo, fortalecimiento y modernización del sector de electrodomésticos y afines, provincia de Córdoba


Resumen

El presente documento constituye el informe del “Estudio para el desarrollo, fortalecimiento y modernización del sector de electrodomésticos y afines en la Provincia de Córdoba”.

El sector de electrodomésticos y afines en la provincia de Córdoba se caracteriza por presentar una amplia variedad de actividades productivas tendientes a la elaboración de bienes durables para uso doméstico. Exhibe un alto grado de integración entre las diferentes ramas productivas manufactureras, incluyendo actividades tales como la fundición de metales, la elaboración de componentes, el ensamblaje de partes, y el diseño y la terminación de los bienes finales.

En el marco de una política industrial a nivel nacional tendiente a la sustitución de importaciones, se presentan para las firmas del sector diversas oportunidades en el sentido de ascender a lo largo de la cadena de valor, desarrollando nuevas etapas del proceso de producción e incrementando la participación de mercado de sus productos. Pero a su vez, ello exige una importante erogación de fondos en materia de diseño, incorporación de tecnología y desarrollo de software operacionales.

Este estudio de competitividad microeconómica esta orientado a caracterizar en forma precisa el sector y las firmas que lo componen, la generación de estadísticas y la detección de oportunidades y problemáticas actuales y futuras, permitirá fortalecer los lazos comerciales en la propia cadena y brindar un marco para la generación de políticas, repercutiendo de manera directa sobre la productividad sectorial.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

242 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)