Documento

Año de publicación: 2015

Estudio para el desarrollo económico del noroeste de la provincia de Córdoba mediante la explotación de su potencialidad cultural y turística del Departamento Minas


Resumen

La Provincia de Córdoba es una de las jurisdicciones con mejores indicadores sociales de nuestro país, pero sus condiciones de vulnerabilidad económica-social están más acentuadas en algunas zonas del noroeste provincial, donde se encuentra la mayor proporción de población con NBI (necesidades básicas insatisfechas).

Esta región a pesar de contar con los beneficios de promoción industrial, no ha logrado la radicación de empresas (en número y/o magnitud suficiente) y/o desarrollo de emprendimientos productivos o turísticos, excepto casos puntuales con apoyo del Estado Provincial. De esta región se eligió tomar el Departamento Minas ya que cuenta con una riqueza en recursos culturales y naturales que son excepcionales en el Noroeste y hasta el momento no han sido documentados, estudiados, difundidos y protegidos de forma adecuada.

En este informe se presentan resultados y propuestas acordes a nuestro objetivo de trabajo, orientado a realizar acciones que permitan definir actividades necesarias para el desarrollo y puesta en valor de los recursos culturales y naturales; promocionando formas de turismo alternativo basadas en la rentabilidad social, económica y cultural de los recursos de la región. Esto permitiría el aprovechamiento racional de los recursos promoviendo la incorporación de áreas hoy marginales, mediante una actividad rentable y sustentable como es el turismo.

En el desarrollo de este estudio, se define como Arte Rupestre a las pictografías, litografías, paneles y toda otra manifestación artística de los pueblos originarios.





Descripción física

256 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)