Documento

Año de publicación: 2010

Estudio para el desarrollo del turismo como cadena de valor de la Región Centro de la República Argentina, provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos


Resumen

El estudio tiene como objetivo principal incorporar elementos que permitan elevar el nivel de análisis, a fin de facilitar el desarrollo de políticas públicas y acciones conjuntas de carácter turístico a nivel regional. Se desarrolló un análisis comparativo regional de planes estratégicos de turismo, aspectos jurídicos y normativos de la actividad, sistemas de fomento para la promoción de la inversión turística, infraestructura turística e inversiones en marcha o proyectadas, estructuras de organización institucional del sector en cada provincia, tanto a nivel público como privado.

Además, se determinaron criterios amplios de integración turística regional, basados en conceptos de asociatividad, tanto entre el sector público como privado, y fundamentalmente de complementariedad en la gran diversidad de la oferta turística de la región. Dichos criterios son compartidos por las diferentes estructuras institucionales públicas y privadas en las tres provincias de la región. Se identificaron productos complementarios entre las provincias para el desarrollo receptivo regional, destacándose en las áreas de turismo religioso, histórico y cultural, el turismo educativo, la caza y la pesca, el avistaje de aves, el golf y el turismo de reuniones, entre otros que se detallan en el trabajo.

Se subraya la necesidad de una adaptación normativa regional que facilite el desarrollo de proyectos y acciones conjuntas, y la importancia de la labor conjunta pública y privada en toda la región.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Region Centro

Descripción física

8 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)