Documento

Año de publicación: 2011

Estudio para el desarrollo de productos de la industria alimenticia más saludables, y diseño de estrategias de marketing social responsable aplicadas a la educación alimentaria en las escuelas e información al consumidor, provincia de Córdoba


Resumen

El objetivo de este trabajo es la elaboración de un diagnóstico integral sobre la industria alimenticia, el contexto legislativo, las políticas públicas que los consideran, y la visión y conocimiento que tiene la población sobre el tema.

El nivel de conocimiento de los industriales sobre alimentos saludables no es el óptimo. Hay de manera generalizada una asociación de lo saludable con lo inocuo y hasta ahí es a lo que llegan la mayoría de los esfuerzos por mejorar la producción de los alimentos. La población cordobesa evidencia falta de conocimiento en el tema y no reconocen una fuente oficial de información alimentaria. De la misma manera, las industrias aducen la inexistencia de un nicho de mercado que justifique generar oferta. Aunque existen programas de gobierno (salud, educación, producción alimentaria) que consideran la temática, no se articulan entre sí. Algunas empresas del sector llevan adelante proyectos educativos pero sin vinculación con las políticas públicas.

Para mejorar lo que comemos los desafíos son: aumentar la oferta de alimentos saludables por la tendencia mundial hacia esta clase de productos e interesar a la población en mejorar el consumo.

El estudio está dividido en dos partes: la Parte I contiene la sistematización de los encuentros dirigidos a los industriales y profesionales de las empresas alimenticias y las conclusiones de los talleres de sensibilización y concientización y la Parte II, la presentación de las estrategias de intervención y las estrategias intersectoriales para la comunicación y educación alimentaria nutricional y de marketing con formulación y selección de las estrategias y análisis de la situación.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

36 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)