Documento

Año de publicación: 2011

Estudio integral de tarifas eléctricas para la provincia de Catamarca


Resumen

De acuerdo a los términos de referencia, se elabora un estudio tarifario integral asociado a la provisión del servicio público de electricidad prestado en el territorio de la provincia de Catamarca, y que sirve de instrumento de decisión estratégica para el Gobierno provincial conforme le permitirá, entre otros, evaluar los apartamientos de la tarifa contractual de Edecat vigente, determinar las necesidades de aplicar subsidios transitorios y/o permanentes para garantizar dicho servicio público, acordar objetivos de desempeño con los responsables de la gestión de la empresa prestataria del mismo, y asignar recursos públicos para financiar su desarrollo y expansión, prioritariamente, en los ámbitos rurales y dispersos. El trabajo contiene la determinación de los costos económicos derivados de la operación y mantenimiento de los activos necesarios y útiles al servicio público, asociados a la atención comercial de los usuarios, y los costos operativos indirectos o de apoyo de las actividades primarias de la prestataria. En todos los casos se considera el cumplimiento de las leyes laborales y de seguridad.

A los costos operativos mencionados, se le adiciona una adecuada retribución de los costos de capital, que aliente las inversiones de riesgo, que garanticen el servicio y acompañen adecuadamente el crecimiento de la demanda, y brinden confiabilidad y seguridad a los usuarios. Se tienen en cuenta los valores de Edecat para los cálculos.

En base a los valores del Cuadro Tarifario de Referencia se determina el ingreso que le corresponde al concesionario: costos de redes de distribución, de comercialización y asociados a la compra de energía y a las pérdidas, y se establece el impacto de aplicación del mismo en el mercado eléctrico de la Provincia.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

355 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)