Documento

Año de publicación: 2013

Estudio hidrogeológico de la región sur de la provincia de Río Negro, con énfasis en acuíferos de medios fisurados: Etapa II


Resumen

El objetivo general del trabajo es generar una cartografía de base para la identificación preliminar de sitios con caracteres geológicos, geomorfológicos e hidrológicos favorables para la prospección de agua subterránea, que pueda ser empleada para el abastecimiento ganadero y de la población rural de la región.

En esta segunda etapa, se genera información hidrogeológica básica en zonas de interés, estableciendo las características y comportamientos del medio y contribuyendo a la definición de aspectos metodológicos que permitan planificar el aprovechamiento racional del recurso disponible para consumo humano y actividades productivas.

El desarrollo del proyecto se implementó en tres grandes grupos de tareas: gabinete, campo y laboratorio. Las tareas de gabinete abarcaron la duración total del proyecto recopilación de antecedentes. Las tareas de campo consistieron en el relevamiento hidrogeológico-estructural y la ejecución de ensayos de bombeo. En las tareas de laboratorio se procedió a la realización de los análisis químicos de las muestras de agua tomadas durante el censo hidrogeológico.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Auge Miguel

Regiones

» Rio Negro

Descripción física

2 v. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)