Documento

Año de publicación: 2021

Estudio hidrogeológico cuenca Río de Los Patos – Salar del Hombre Muerto. Etapa 2, provincia de Catamarca


Resumen

Los objetivos del estudio permitieron realizar la caracterización hidrogeológico e hidro química del Sistema Acuífero Río Los Patos (SALP), determinar la recarga de éste y el funcionamiento del ciclo hidrológico local, así como establecer la zona de interfase de mezcla de agua dulce y salada existente en la zona norte del sistema.

Además, se integró la información hidráulica de los ensayos de bombeo realizados en la cuenca para establecer los parámetros hidrogeológicos del acuífero (Transmisibilidad, permeabilidad y coeficiente de almacenamiento).

Se elaboró el Modelo Conceptual y Numérico del SALP y se establecieron sitios claves para realizar perforaciones de investigación hidrogeológica que permitirán fortalecer el modelo hidrogeológico conceptual y minimizar las incertidumbres de su modelación numérica.

Finalmente se llevó a cabo la capacitación y el fortalecimiento del equipo técnico de la Dirección de Hidrología y Evaluación de los Recursos Hídricos de la provincia de Catamarca en materia de Gestión de Acuíferos.

 

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.

 




Regiones

» Catamarca

Descripción física

188 h. + Anexos ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)