Documento

Año de publicación: 2017

Estudio epidemiológico descriptivo de las problemáticas de salud mental y consumos problemáticos de sustancias en un municipio del conurbano bonaerense


Resumen

El Estudio epidemiológico descriptivo de las problemáticas de Salud Mental y consumos problemáticos de sustancias en un Municipio del conurbano Bonaerense tuvo como objetivo estimar la magnitud de los problemas de salud mental tales como los consumos problemáticos de sustancias, las situaciones de depresión y de violencia de género en población adulta y en la infancia. A su vez, se buscó caracterizarlas según los determinantes sociales y las estrategias de atención de la salud.

Se completaron cuestionarios semi-estructurados domiciliarios, que recabaron información de mujeres y varones de 18 a 65 años residentes en las localidades de Monte Chingolo y Lanús Oeste.

El diseño metodológico fue cuanti-cualitativo. Se empleó un consentimiento informado y se respetaron los principios éticos de igualdad, voluntariedad, anonimato, confidencialidad y seguridad.

Finalmente, se espera que la información producida permita que los decisores políticos y los equipos de salud cuenten con evidencia actualizada que permita mejorar la calidad, disponibilidad y adecuación de la atención y la promoción de la salud.




Descripción física

181 h ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)