Documento

Año de publicación: 2013

Estudio del potencial económico, productivo, cultural patrimonial y turístico para el desarrollo competitivo y la generación de empleo en el distrito de Daireaux y sus localidades, provincia de Buenos Aires


Resumen

El siguiente trabajo tiene como objetivo describir las actividades realizadas por los consultores del Estudio del potencial cultural, patrimonial y turístico para la generación de empleo en el distrito de Daireaux y las localidades que lo componen. Y mostrar la pertinencia de los contenidos y el ajuste de las actividades desarrolladas. Se conformó el equipo de expertos y se desarrollaron reuniones del equipo de expertos y asistentes de proyectos con el fin de recibir observaciones finales al plan de tareas, cronograma y responsabilidades.  Como inicio de actividades locales se tomó contacto en la localidad de DAIREAUX con el intendente del Partido y parte de su ejecutivo.  Al cabo de la misma se desarrolló un recorrido por la ciudad, visitando distintas instalaciones municipales y organizaciones no gubernamentales.

La principal actividad de la segunda etapa se desarrolló con la mayoría de los consultores a Daireaux y las localidades que conforman el partido. Como inicio de las actividades locales se trabajó con la consultora de Competitividad, Stella Dettoni, con la posibilidad de reunirse con distintas organizaciones sociales y económicas del partido de y componentes del poder ejecutivo por la demanda y necesidad de información. Se entrevistó conjuntamente con el secretario de Desarrollo, con integrantes de productores para el Cambio, con la Asociación para el Desarrollo Local, con educadores de las escuelas técnicas, Presidente de la Cámara de Comercio y el presidente la de Sociedad Rural. Con empresarios de La localidad de La Larga. Los consultores de Patrimonio; la consultora de Turismo Cultural, y el coordinador, para tomar contacto con la asistencia local, y comenzar las actividades de organización del taller a desarrollar en un futuro. Se concretaron las visitas a las localidades de Arboledas, La Larga, Salazar y Andart. En esas localidades se hizo un reconocimiento de los lugares de interés patrimonial, como de sus actividades. Después del contacto con funcionarios de gobierno, se definió como fecha posible de realización del taller los últimos días de agosto la organización a llevar acabo en términos de invitaciones, lugar y material de apoyo necesario para la asistencia del mismo. En comunicación con los integrantes del ejecutivo de la Ciudad de Daireaux se definió desarrollar una sola mesa en el taller con el título de Desarrollo Local y Competitividad.  Se contó con la presencia de integrantes del ejecutivo, especialmente de las áreas de Desarrollo, Cultura y Obras Públicas, la coordinación la realizo el coordinador del proyecto, con la presencia de las consultoras de Patrimonio y Turismo y respaldo de dos asistente de proyecto. En el mismo viaje se visitaron las instalaciones del Golf y el Zoológico para analizar en conjunto la importancia de dichas instituciones en cuanto a su gestión. En la última etapa se realizó del “Taller para el diseño y definición de las estrategias para potenciar los factores de competitividad para el desarrollo del proyecto”. Como actividad final de esta etapa se visitó nuevamente la localidad de la Larga, con el fin de chequear posibles proyectos en la localidad.

En el trabajo final consta el resultado del taller como los derivados del mismo.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

169 h + Anexos ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)