Documento

Año de publicación: 2011

Estudio del impacto hidráulico-ambiental en el valle fluvial del sistema Río Paraná por la implantación de una planta depuradora de efluentes cloacales en la ciudad de Santa Fe


Resumen

El trabajo contiene los estudios desarrollados para determinar el impacto hidráulico ambiental originado por la implantación de una planta de tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad de Santa Fe, en el valle fluvial del río Paraná.

Las tareas incluyen aspectos de recopilación y revisión de antecedentes y reconocimientos visuales del área de influencia y de posibles sitios de implantación para un diagnóstico de la situación actual y el planteo de alternativas. Conjuntamente, se realizan estudios complementarios relativos a la implementación del Sistema de Información Geográfico y a los análisis de dinámica hídrica e hidrología. Asimismo, se efectúa el estudio de impacto ambiental para cada escenario de análisis y la selección específica de alternativas basada en los resultados de los estudios ambientales y de simulación numérica.

Para la evaluación ambiental de los sitios se identifican los aspectos del proyecto, así como las obras que requieren en función de la localización y los factores ambientales con particular énfasis en los resultados del estudio de modelación hidráulica para la situación más crítica modelada (evento del año 1992 con un incremento del 25 por ciento).





Descripción física

2 v.(338 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)