Documento

Año de publicación: 2015

Estudio de una red local de apoyo comunitario II, provincia de Buenos Aires


Resumen

El trabajo que se inicia apunta a encarar los problemas de aprendizaje de los niños en edad escolar. Se apunta a las formas sociales del problema, niños sin problemas psicológicos (personalidad normal), con trastornos ligados al medio socio-cultural desfavorecido en el cual viven o a otras circunstancias medio ambientales, o niños cuyo estilo de desarrollo no se ajusta -coyuntural o estructuralmente- al de su grupo de edad.

En ambos casos se parte de la base de que el tratamiento es también pedagógico y sicopedagógico, aunque no se descartan mecanismos de apoyo psicológico. Serán considerados naturalmente los problemas afectivos, pero no se apunta a otros trastornos más complejos.

En este estudio se apunto al menor; el concepto de menor abarca una etapa social y evolutiva amplia en la que hay una gran dependencia de los adultos. Sin embargo, no es lo mismo utilizar el término menor para referirnos a un niño o una niña de entre 0 y 6 años que para un o una adolescente de entre 14 y 18, tanto en países desarrollados como subdesarrollados. Por ejemplo, en países subdesarrollados con frecuencia se encuentran mujeres casadas y con hijos a los 14 años. Como sabemos, durante la etapa de minoridad tienen lugar, de forma primordial, los procesos de educación y socialización mediante los cuales los menores adquieren las principales habilidades y destrezas para la vida.

Del desarrollo de estos procesos, dependerá en buena medida la forma que adopte la vida de los menores y su sistema de socialización para el futuro.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

138 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)