Documento

Año de publicación: 2008

Estudio de previsión de necesidades derivadas del desarrollo del turismo y la demanda de los nuevos emprendimientos hoteleros y turísticos en el área Iguazú-Cataratas, provincia de Misiones


Resumen

Puerto Iguazú basa su desarrollo poblacional a partir del auge del turismo y la hotelería, adquirido, sobre todo, en este tiempo. En los últimos años se han realizado importantes inversiones en el área, entre las que cabe destacar el Proyecto Selva Iraypú, emprendimiento que ha generado una creciente demanda de mano de obra para cubrir las necesidades del sector. Las carencias pasan por la escasez de personal cualificado e idóneo para desempeñarse en los rubros vinculados al crecimiento de este sector.

El trabajo releva los requerimientos esperados en recursos humanos e infraestructura de apoyo al turismo. Desarrolla las áreas de necesidades prioritarias para dar soporte al desarrollo del turismo en la región tales como: desarrollo urbano, educación, espacios de recreación urbana..En particular la insuficiencia de recursos humanos capacitados para el sector hotelero y turístico, las de recursos humanos de entidades vinculadas al turismo, las de infraestructura básica para enfrentar el crecimiento poblacional del área y de elementos globales relacionados (desarrollo urbano, de centros educativos, culturales y recreativos).

Se incluye, también, la conclusión arrojada como el resultado de un análisis final que tiene en cuenta a todos los integrantes de la cadena: el contexto histórico, su situación actual y las perspectivas de desarrollo futuras.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

26 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)