Documento

Año de publicación: 2010

Estudio de prevalencia de diabetes, obesidad, hipertensión arterial y dislipemia en la localidad de Paso de Indios de la provincia del Chubut


Resumen

El objetivo del informe es estudiar la prevalencia de diabetes, obesidad, hipertensión arterial e hiperlipidemia como factores de riesgo de ateroesclerosis en la localidad de Paso de Indios, en la provincia del Chubut.

La prevalencia de diabetes, obesidad y sobrepeso y de hipertensión arterial que predisponen a problemas cardiovasculares en esta localidad es mayor que la publicada en la población de Estados Unidos y de la Argentina. A su vez, los hábitos como el tabaquismo y sedentarismo también se hallaron en alto porcentaje en la población. Por otro lado, Paso de los Indios presenta hábitos que aumentan la probabilidad de desarrollar y potenciar factores de riesgo para patologías cardiovasculares, por lo que se considera de suma importancia establecer planes de salud y educación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de esos factores de riesgo.

El documento describe las características de la población examinada y se presenta una muestra de estudio, así como los factores de riesgo modificables y los no modificables.

Se incluyen gráficos, fotos y un modelo de planilla de datos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

196 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)