Documento

Año de publicación: 2018

Estudio de perspectivas y oportunidades comerciales para la provincia del Neuquén en Asia


Resumen

El presente estudio analiza las perspectivas y oportunidades comerciales de la provincia de Neuquén en Asia. Dicho estudio se ha realizado partiendo de las siguientes premisas. La primera de ellas releva las principales actividades económicas, es decir, los productos y servicios que las empresas neuquinas tienen para ofrecer al mercado asiático. La segunda identifica las características principales del mercado asiático, particularmente China. En tercera instancia se establece el vínculo entre las dos premisas previamente mencionadas a fin de facilitar la inserción de los productos y servicios neuquinos en Asia.

El trabajo se ha estructurado en cinco apartados o capítulos. En el primero de ellos se detallan las actividades productivas, extractivas y de servicios que se producen, obtienen y desarrollan en la provincia de Neuquén.

En el segundo capítulo se hace mención a la información recabada por el equipo investigador que elaboró el presente informe durante los encuentros y entrevistas mantenidos con los actores económicos y comerciales más relevantes de la provincia de Neuquén.

En el capítulo tercero se identifican aquellas áreas productivas con mayor potencial para atraer la inversión asiática hacia la provincia. En este apartado se llevó a cabo además el relevamiento de las empresas interesadas en incorporar asociados asiáticos para potenciar su producción.

Por otro lado, en el cuarto capítulo se describen las oportunidades comerciales con que cuenta la producción neuquina en Asia en general y China en lo particular. Se examinan asimismo los principales mercados orientales; los productos mayormente demandados por ellos; la compatibilidad entre la demanda asiática y la oferta neuquina; la relación precio versus competitividad; y demás información de relevancia. Asimismo, se incluye en este capítulo un análisis individual de los principales mercados asiáticos además de China entre los que se destacan India, Vietnam, Indonesia, Japón, Singapur, Tailandia, Filipinas y Malasia. Para el desarrollo del presente capítulo se contó con la asistencia y la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de la Embajada Argentina en China.

Finalmente, en el último capítulo, se planifica la participación de la provincia Neuquén en las ferias y encuentros regionales e internacionales.





Regiones

» Neuquen

Descripción física

201 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)