Documento

Año de publicación: 2013

Estudio de las políticas implementadas por el gobierno provincial en el período 2008 – 2011 y su impacto económico, provincia de Buenos Aires


Resumen

En principio se presenta un análisis de los debates relativos a desarrollo, cambio estructural, y propuesta metodológica para definir el actual modelo. Se estudian la evolución de los ciclos en Argentina y se plantean los debates sobre el cambio estructural. Se describen los principales lineamientos del actual modelo: políticas sectoriales, monetaria, fiscal, cambiaria y comercio exterior, políticas sociales e instrumentos de aplicación de cada una de ellas, relaciones internacionales y sus principales lineamientos.

Se analiza el nuevo escenario fiscal nacional: sus fortalezas y puntos débiles La estructura impositiva y del gasto y su evolución en el período (Nación y provincia). Grado de contribución de la política monetaria y fiscal al crecimiento y desarrollo de la economía argentina en los ·últimos años.

Se desarrolla el análisis relativo a impuestos nacionales en el nuevo modelo de desarrollo y aspectos del federalismo fiscal y su incidencia en la provincia de Buenos Aires. El estudio también comprende aspectos vinculados a programas nacionales y provinciales de promoción de las actividades productivas.

En todos los casos el análisis comprende los efectos sobre la provincia de Buenos Aires.




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

2 v. (595 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)