Documento

Año de publicación: 2012

Estudio de la situación sanitaria y contaminación de suelos con metabolitos en las producciones hortícolas del departamento Confluencia, provincia del Neuquén


Resumen

El trabajo se centra en el estudio de la distribución de suelos contaminados con DDT y sus metabolitos de degradación en el departamento Confluencia, en la provincia del Neuquén.

El principal  objetivo es analizar la extensión de la contaminación de suelos y la existencia de una extracción diferencial de este contaminante por los cultivos hortícolas más representativos producidos en la región.

El informe describe el plan de tareas, expone los resultados obtenidos y ofrece un apartado con las conclusiones a las que se arribó.

Asimismo, se plantean estrategias de intervención para difundir resultados y alternativas productivas menos agresivas al medioambiente y la salud humana.

El documento incluye distintos anexos, entre ellos se presentan mapas, los principios activos detectados en análisis de residuos de agroquímicos por el INTI Neuquén y el análisis de suelos, fitopatológicos y de residuos de plaguicidas en suelos y cultivos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

91 h. + anexo; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)