Documento

Año de publicación: 2021

Estudio de impacto ambiental planta depuradora de efluentes cloacales domiciliarios y colector nexo, ciudad de Tinogasta, provincia de Catamarca


Resumen

El estudio cumple con lo requerido por la Disposición Provincial S.A. 074/2010 e incluye entre otros ítems: descripción del proyecto, reseña del marco legal e institucional en el que se desarrolla: descripción de línea de base del medio físico, biológico y socioeconómico; identificación y valorización de los potenciales impactos y riesgos ambientales y sociales, y lineamientos del Plan de Gestión Ambiental, entre otros.

El proyecto contempla la adecuación de un terreno donde se emplazarán los edificios de la planta depuradora y locales accesorios; el sistema de tratamiento planteado permitirá la ampliación de la red cloacal de la ciudad y la desafectación de los pozos absorbentes que se encuentran activos en la actualidad, logrando en el tiempo la limpieza natural de las napas de agua de la zona de influencia directa e indirecta del proyecto.

Como conclusión, y en base al análisis y valoración realizados por el autor, los impactos ambientales y riesgos negativos del proyecto, se consideran mitigables y aceptables. Los impactos positivos del proyecto, por su parte, tienen una relación directa con la mejora de las condiciones de vida de la población.

Este documento supera la capacidad de descarga,  “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Ramos Julio

Descripción física

162 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)