Documento

Año de publicación: 2010

Estudio de factibilidad de una sociedad de garantía recíproca en la provincia de Córdoba


Resumen

El proyecto surgió de una visión clara sobre el potencial de las SGRs (Sociedad de Garantía Recíproca) como herramienta de desarrollo de PyMEs insertadas en procesos productivos en expansión. Concretamente, se analiza el caso de las proveedoras de las terminales automotrices radicadas en la provincia de Córdoba y sus grandes autopartistas.

El trabajo está dividido en tres etapas. A lo largo del trabajo se tratan temas tales como la estimación de la cuantía de la demanda de crédito de los potenciales socios partícipes, el análisis de las fuentes de financiamiento posible; las políticas y los lineamientos generales de la SEPYME en materia de autorización de nuevas SGRs; la existencia de programas de apoyo a proveedores que existen en la industria; o el relevamiento del número potencial de PyMEs que participarían del proyecto, en función de su tamaño, formalidad, vinculación, y demanda de servicios de la SGR.

Asimismo, se hace referencia a los manuales de procedimientos, reglamentos y formularios necesarios para poner en funcionamiento la Sociedad de Garantía Recíproca; y la proyección del flujo de fondos y resultados, tanto de la SGR como de los socios protectores. Se incluye una proyección financiera y una ejemplificación de formularios y contratos a redactar.

También se plantean los lineamientos de la estrategia para alcanzar la autorización para operar y las necesidades de recursos humanos, infraestructura, etc. Asimismo, se dan algunos lineamientos básicos para el plan de negocios.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

161 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)