Documento

Año de publicación: 2022

Estudio de costos SAMEEP (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial), provincia del Chaco


Resumen

En el marco de avanzar hacia un nuevo modelo de organización, en el cual el proceso de planificación se instituye como una práctica permanente al Control de Gestión, es importante conocer y analizar los costos del servicio, ya que estos proporcionan la información necesaria para el planeamiento institucional, la toma de decisiones o la aplicación de medidas que permitan evitar desviaciones entre los costos reales y los planificados.

El poder comprender los factores que afectan los costos permitirá llevar a cabo una mejor estimación a futuro de los mismos, estableciendo prioridades y la asignación con eficacia, y eficiencia de los recursos, evitando incurrir en costos innecesarios.

Por lo tanto, el objeto de este Proyecto fue determinar costos de servicio por m3, costos de servicio/m3 por localidad, costo medio a largo plazo, así como realizar el análisis de costos de inversión de la empresa SAMEEP.

Además, se realizó un análisis del sistema o modelo aplicado para la obtención de la información para el costo de los productos, con el objeto de determinar desvíos de imputación y realizar las recomendaciones pertinentes a nivel gerencial o directivo para su optimización.




Regiones

» Chaco

Descripción física

2 v. (313 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)