Documento

Año de publicación: 2010

Estudio de competitividad del sistema de ganados y carnes bovino en la provincia deL Neuquén


Resumen

El objetivo del estudio es identificar y analizar en forma sistémica la competitividad del Sistema de Agronegocios (SAG) de Ganados y Carnes Bovino de la provincia de Neuquén por medio del método de Estudio y Planificación Estratégica del Sistema de Agronegocio (EPESA), a fin de formular posibles líneas de acción estratégica para mejorar su competitividad.

El informe describe el mercado de carne vacuna a nivel mundial y en la Argentina; las tendencias internacionales de consumo; los flujos de producto y económicos del SAG de ganados y carne bovino de la provincia de Neuquén y de los subsistemas Patagonia Norte A y B.

Asimismo, se presenta un análisis del ambiente institucional; las normativas vinculadas al status sanitario de Neuquén; y las regulaciones en materia de comercio de ganados y carnes, tanto en el ámbito nacional como provincial. También se realiza un estudio del ambiente competitivo y un análisis de la situación interna y de los competidores.

El documento incluye un índice de tablas y varios anexos, entre los que se encuentran “Caracterización de las áreas ecológicas de Neuquén” y “Modelo de entrevista para los distintos actores del sistema”.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Neuquen

Descripción física

280 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)