Documento

Año de publicación: 2011

Estudio complementario de tarifas eléctricas para la provincia de Catamarca


Resumen

El estudio tiene por objetivo determinar los parámetros de una empresa modelo de referencia, cuya actividad y razón de ser sea la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica en la provincia de Catamarca. Se asumió que la empresa modelo funcionaría en forma eficiente y prudente, y que obtendría ingresos netos suficientes para retribuir adecuadamente los riesgos del negocio, calculados considerando la situación de contexto que enmarca normalmente la actividad.

Se explican los criterios aplicados en la investigación, y se presenta una síntesis, conclusiones y recomendaciones. También se explica el cálculo y la determinación del cuadro tarifario de la actividad de distribución de energía eléctrica y los ingresos requeridos.

Asimismo, se describen las características y la estructura del mercado, la demanda de potencia y de energía, la asignación de los precios de compra, los factores de pérdidas de potencia y de energía, los precios de mercado considerados, y la asignación de los costos de redes y de comercialización.

Se determina el nuevo cuadro tarifario y se verifican las diferentes variables por medio de la presentación de diversos cuadros que recopilan la información examinada.

Se incluyen fórmulas de cálculo, tablas y gráficos complementarios.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

3 v.(403 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)