Documento

Año de publicación: 2013

Estudio acerca de la contribución de agentes de la economía social en el sector indumentaria en la provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente documento contiene el trabajo acerca de la contribución de agentes de la economía social en el sector indumentaria en la provincia de Buenos Aires.

Hemos procedido, en una primera etapa, a efectuar una búsqueda de información en diferentes ámbitos estadísticos y de estudio en la materia. Mediante una tarea de investigación, nos dedicamos a identificar y seleccionar las diversas fuentes documentales y fuentes de datos. Luego de la revisión, análisis y clasificación de dichas fuentes bibliográficas, hemos elaborado la base teórico-conceptual, la que conformó los cimientos para abordar el trabajo en general, a partir de la elaboración del marco metodológico a emplear para realizar el estudio.

Posteriormente, hemos avanzado en la construcción de la estrategia a utilizar para efectuar el relevamiento de campo. Esta actividad la llevamos a cabo definiendo los criterios de trabajo con los talleres de confección que conforman a la economía social del sector de la indumentaria. También, en esta parte del estudio, elaboramos la estrategia a utilizar para la obtención de la información.

Finalmente, se realizó la tarea de diseño del cuestionario a utilizar en el relevamiento para obtener la recolección de los datos. Se procedió a la validación del cuestionario, mediante consultas con autoridades provinciales y locales, para posteriormente, chequear, revisar y ajustar a este instrumento.

Luego de consultar a cámaras empresarias y organizaciones sociales, tomamos contacto directo con las autoridades locales en el tema, quienes nos brindaron el asesoramiento, facilitaron los contactos y transmitieron toda la información requerida.

Se hizo el relevamiento de los talleres seleccionados de cada uno de los municipios elegidos, concretando, de esta manera, el trabajo de campo.

Con la tarea de carga sistematizada y procesamiento de los datos obtenidos por medio del relevamiento de campo, elaborando diferentes cuadros para comparar las variables, se analizaron los datos obtenidos, se arribó a las conclusiones y se efectuaron las recomendaciones de políticas e instrumentos para que el sector público accione con más eficacia frente a los problemas e injusticias que viven los actores de la economía social ligados al sector de indumentaria, producto de su debilidad e informalidad.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

38 h. ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)