Documento

Año de publicación: 2021

Estrategia Territorial Espacial para el Área Metropolitana de la provincia de San Juan


Resumen

Fue necesario un análisis en profundidad del contexto para poder establecer un diálogo con lo existente con el otro, entendiéndose este otro, tanto las personas que tienen una relación con el emplazamiento, como el resto de edificaciones, zonas verdes, puntos de interés, etc. con la finalidad de que el proyecto arquitectónico se integre en el tejido urbano.

El Plan es, entre los instrumentos de planificación, el que visualiza como una totalidad la realidad abordada desde la situación inicial entendida como problemática, hasta el futuro concebido como deseable. Por lo tanto, es el instrumento más estratégico, el más vinculado con la estrategia asumida. Constituye la formalización de un camino a recorrer entre el estado o situación inicial y la nueva situación.

Por lo tanto, el plan es un grupo unificado de decisiones que expresa las opciones de desarrollo económico y social de un país o región, incluyendo las medidas específicas requeridas para alcanzar objetivos seleccionados. Se compone por una definición de objetivos, la organización y ordenamiento de los recursos humanos y materiales, los métodos y formas de organización, un marco de tiempo y sus metas de ejecución. Incluye la ubicación sectorial y espacial de las actividades y otras especificaciones para orientar la ejecución y el control del proceso de desarrollo territorial.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» San Juan

Descripción física

142 h. + Anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)